En el universo de Naruto abundan personajes fascinantes que, a pesar de sus grandes hazañas, no reciben el suficiente crédito en comparación con otros.

Es difícil hacer historia en el fandom si no eres un Uchiha o descendiente de los Senju, dos conceptos que arruinaron la historia de Naruto. Pero hay personajes que no son tan populares y aun así nos sorprendieron con sus increíbles logros o habilidades, aunque no muchos fans lo reconozcan.

Estos son los personajes de Naruto que no reciben suficiente crédito a pesar de sus increíbles hazañas.

Fukasaku entrenó a Jiraiya y Naruto

A lo largo de Naruto encontramos a una rana anciana llamada Fukasaku, quien no recibe suficiente crédito por haber entrenado a Jiraiya y al protagonista de la serie.

Se podría decir que Fukasaku es el verdadero sabio de la montaña, y se dedicó a compartir sus enseñanzas con otros siguiendo las profecías del Gran Sapo Sabio. Está entrenado en las antiguas artes de la energía natural y conoce todo tipo de jutsus poderosos que ayudaron a detener a tres Pain.

A pesar de ello, para muchos es solo una rana molesta con una de las peores vestimentas de la serie.

El padre de Chouji aplastó a un Pain de un golpe

Mucho se habla de que Konohamaru derrotó a un cuerpo de Pain con un Rasengan, pero no muchos destacan que Chouji y su padre hicieron lo mismo.

Durante la invasión a Konoha, Chouji y Chouza Akimichi intervinieron en el momento justo para salvar a Kakashi del contraataque de dos cuerpos de Pain, el líder de Akatsuki. Chouza derrotó de un solo golpe en su forma gigante al Camino Asura, el cuerpo de Pain con el poder de crear herramientas de guerra.

Esto convierte a Chouza y Chouji en dos de los personajes más infravalorados de Naruto, con un poder destructivo que no recibe suficiente crédito.

Fuu Yamanaka controla cuerpos y encarcela mentes

Danzo era el maestro de la manipulación, por lo que no es de extrañar que tuviera a un subordinado experto en controlar a otras personas.

Fuu Yamanaka fue un talentoso shinobi del clan Yamanaka, el cual se especializa en técnicas telepáticas. Especialmente, se les conoce por el jutsu de transmisión cuerpo y mente, el cual les permite comunicarse telepáticamente con una o más personas y transmitirles pensamientos, recuerdos e incluso emociones.

Pero Fuu Yamanaka no solo podía usar la transmisión para comunicarse telepáticamente, sino también para controlar el cuerpo de sus enemigos, lo que puede terminar un duelo en un instante. Pero por si fuera poco, también puede transferir su mente y la mente de otros a un objeto inanimado como lo es un muñeco de paja.

Hablamos de una técnica de control mental similar al Kotoamatsukami de Shisui Uchiha, y aunque la manipulación es «manual». La habilidad tiene usos infinitos y funciona hasta con ninjas de alto nivel, lo que hace a Fuu uno de los personajes más infravalorados de Naruto. Aunque para su desgracia, su último enemigo fue un Uchiha con la habilidad más rota en Naruto: desvanecerse.

Katsuyu protegió y curó a ejércitos completos

Cuando se habla de regeneración en Naruto pensamos en Hashirama, Karin, Tsunade o cualquier ninja que pueda curar como Sakura e Ino. Pero aunque Katsuyu no recibe suficiente crédito, esta babosa gigante de Tsunade es la mayor fuente de regeneración en Naruto.

Debido a que no tiene habilidades ofensivas, Katsuyu se convirtió en una invocación poco valorada entre los fans. Pero en la serie salvó incontables vidas en la Tercera Guerra Ninja, durante la invasión de Pain y en toda la Cuarta Guerra Ninja. Incluso rescató a los cinco Kages.

Usualmente se valoran más las invocaciones agresivas como sapos, serpientes o águilas. Pero Katsuyu es la que más vemos usando jutsus en lugar de su tamaño. Combinada con un usuario fuerte, puedes tener al mejor apoyo en toda la serie.

Yamato tiene una conexión con el primer Hokage

Las células del primer Hokage juegan un papel importante en Naruto debido a que conceden grandes poderes, aunque no todos son compatibles con ellas.

Es por eso que la Aldea de la Hoja realizó incontables experimentos, pero las células de Hashirama terminaban con la vida de cada persona que las poseía. Tenzo, uno de los 60 bebés secuestrado por Orochimaru tras cientos de intentos fallidos, es el único que sobrevivió en la historia.

Tenzo, quien más tarde sería conocido como Yamato, ya poseía el estilo de madera (uno de los jutsus más poderosos de la serie) con tan solo 10 años. Casi no hay límites para esta habilidad, desde suprimir el chakra de una bestia con cola, hasta crear aldeas casa por casa.

Konan pudo matar a Obito Uchiha

Si hay un personaje femenino en Naruto que no recibe suficiente crédito, ese es Konan. Ni siquiera entre sus compañeros recibió mérito por ser una de los miembros fundadores de Akatsuki.

Siempre escuchamos sobre el poder de Tsunade, Sakura y Terumī; pero poco se habla de que Konan mató a Obito Uchiha, conocido por ser imposible de siquiera tocar gracias a su Kamui.

Pero Konan le tendió una trampa con 600 mil millones de papeles bomba ocultos en el agua, creando una de las muertes más aterradoras en la serie. Aunque Obito una vez más burló la muerte usando Izanagi, pero no quita que el plan de Konan habría funcionado de no ser por este absurdo concepto. De hecho, consiguió quitarle la vida, solo que este se revivió.

Tobirama Senju inventó los jutsus más poderosos

Se puede decir que un Hokage no puede ser un personaje subestimado. Sin embargo, cuando pensamos en Hokages fuertes en Naruto Shippuden solemos pensar de Hashirama Senju o Minato Namikaze. Pero el segundo Hokage termina siendo eclipsado por su hermano mayor entre los anteriores líderes.

Sin embargo, se puede argumentar que Tobirama era el verdadero genio. Fue el creador de muchas técnicas tan poderosas que se terminaron prohibiendo, como el Jutsu del Dios Trueno Volador de Minato o el famoso Jutsu Clones de Sombra de Naruto.

Peor su invención más poderosa es el Edo Tensei, con el que básicamente puede revivir y controlar a cualquier shinobi en el mundo. De no haber compartido este secreto, Tobirama podría haberse convertido en un dios con el poder de controlar a cualquier shinobi.

Zetsu Negro es responsable de todos los males en Naruto

Zetsu Negro debe ser el villano de Naruto que menos crédito recibe en todo el anime. Es la materialización de la «voluntad» de Kaguya Otsutsuki, quien le dio vida justo antes de ser sellada por sus hijos. El único motivo de su existencia era liberarla con el plan Tsuki no Mi.

Pero en el proceso, Zetsu Negro creó la mayoría de los problemas en Naruto. Manipuló a Indra, Madara, Obito y a otros incontables villanos para que cometieran atrocidades.

Es increíble el poco crédito que Zetsu Negro recibe solo por no ser tan poderoso como otros villanos. En lugar de ataques vistosos, Zetsu se escabulló por las sombras del mundo, reescribiendo la historia y provocando conflictos hasta el último momento. Es el verdadero maestro manipulador de la serie, más calculador que Danzo y más perseverante que Madara. Y en este momento sigue sellado y esperando regresar.

Gamamaru puede ver el futuro sin equivocarse

Naruto es un anime que mezcla a un abanico de criaturas que cooperan entre sí, aunque separadas en sus propias tierras.

Pero entre todas ellas hay un sapo en particular que quizá sea el personaje que menos crédito recibe entre los fans de Naruto. Gamamaru es capaz de predecir el futuro con bastante precisión, habiendo acertado en prácticamente todo. Predijo el desenlace de Kaguya, la unión de las bestias con cola, el entrenamiento de Naruto con Bee, su combate contra Sasuke, y la derrota del villano enmascarado.

Pero los fans suelen recordar a Gamamaru por su profecía sobre Jiraiya, quien tendría que viajar y conocer a todo tipo de ninjas para descifrar el secreto de Pain. Además, este tendría un pupilo que traería un gran cambio al mundo, lo que hizo que el sabio pervertido entrenara a todo tipo de talentosos ninjas, desde Minato hasta Naruto.

Cómo Gamamaru no es considerado un enviado de los dioses y una pieza esencial de Naruto Shippuden o de Boruto, escapa de nuestro entendimiento. Lo cierto es que es un personaje que no recibe suficiente crédito por ser capaz de predecir el futuro sin equivocarse.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version