Los seguidores de Naruto se preguntan últimamente por qué Itachi no escapó del Edo Tensei para luchar en la guerra.

Si ya viste Naruto Shippuden y sus mayores curiosidades como los peores vestuarios en la serie, podrías considerarte un experto. Pero Naruto es uno de los mejores animes ninja, tan profundo que incluso a los más experimentados se les escapan algunos detalles.

Y uno bastante interesante tiene que ver con Itachi, Madara y el poderoso Edo Tensei que protagonizó la segunda mitad de Shippuden.

¿Por qué Itachi no se liberó del Edo Tensei para ayudar en la guerra?

Un fan en abrió el debate dentro de la comunidad al hacer una pregunta bastante interesante sobre la participación de Itachi Uchiha en la guerra ninja de Naruto Shippuden. ¿Por qué Itachi no se liberó del Edo Tensei para ayudar en la guerra como lo hizo Madara Uchiha?

Itachi fue quien detuvo el Edo Tensei, uno de los jutsus prohibidos más poderosos del universo. Pero Madara Uchiha demostró que es posible hacer unas señas de manos para romper la conexión con el invocador de la técnica. Al hacerlo, el villano se convirtió en una resurrección libre y con voluntad propia, lo que terminó dándole la victoria.

¿Entonces por qué Itachi no hizo lo mismo para liberarse del Edo Tensei? La respuesta no está clara, pero existen las siguientes explicaciones:

  • Itachi no conocía el jutsu de resurrección.
  • Lo conocía, pero no sabía que se podía usar para liberarse de este.
  • Le parecía un jutsu impuro y su alma jamás descansaría en paz.

Hay otra posibilidad, como comentó el usuario Dannyson97: «Pienso que Itachi hizo todo lo que quería hacer», opinó. «En ese punto no creo que quisiera tener nada que ver con la guerra». Pero considerando que Itachi dio toda su vida y la de su clan por proteger a Konoha, es difícil creer que no le interesara protegerla. Aunque es una posibilidad.

Dicho esto, nada indica que Itachi supiera cómo escapar del Edo Tensei, o podría haberla usado para no desperdiciar el Kotoamatsukami de Shisui Uchiha.

¿Cómo Madara aprendió a liberarse del control del Edo Tensei?

Madara Uchiha es uno de los ninjas más poderosos que alguna vez existieron en cualquier época. Fue el creador del clan Uchiha y uno de los fundadores de Konoha, así que conoce muchos jutsus fundamentales y prohibidos.

Sin embargo, el creador del Edo Tensei no fue otro más que el segundo Hokage, Tobirama Senju. Era el inventor de muchas técnicas poderosas, pero jamás llegó a confiar en los Uchiha. Ni siquiera en los tiempos de paz.

Es poco probable que él le haya enseñado el secreto del Edo Tensei a Madara (ni Obito a Itachi), lo que nos deja con tres interesantes posibilidades.

Madara lo aprendió en las guerras de clanes

Los Uchiha estuvieron en guerra con el clan Senju durante años. No hay dudas de que muchas de las invenciones de Tobirama las creó precisamente para luchar contra los Uchiha. ¿Pero por qué crearía un jutsu de resurrección?

Tobirama pudo haber usado el Edo Tensei en algún Uchiha durante las guerras. Este, al tener el Sharingan, pudo haber copiado y utilizado las mismas señas, escapando así del Jutsu. Pudo ser un conocimiento que los Uchiha descubrieron en la guerra, y quizá incluso lo compartieron por generaciones antes que Itachi les diera caza.

Hashirama reveló los secretos de sus técnicas

Hubo una época en la que Madara y Hashirama, el primer Hokage, fueron amigos íntimos. Y como socios fundadores de Konoha, es posible que su alianza los llevara a compartir los secretos de sus técnicas como muestra de confianza.

Incluso durante una conversación amistosa, Hashirama pudo haberle revelado el secreto del Edo Tensei y la importancia de mantenerlo como un «jutsu prohibido». No olvidemos que el primer Hokage confiaba plenamente en Madara como si fuera otro hermano.

Zetsu descubrió los secretos del Edo Tensei

El pasado de Naruto Shippuden nos dice que el primer Hokage derrotó a Madara y lideró Konoha hasta su muerte. Su hermano Tobirama tomó el mando y nombró a Sarutobi tercer Hokage antes de morir.

Pero Madara estuvo vivo todo ese tiempo, aunque demasiado débil para hacer nada. Zetsu negro fue sus ojos en el mundo gracias a su habilidad de adentrarse en las paredes e incluso grabar lo que ve. Este pudo haber vigilado a Tobirama y la aldea para descubrir los secretos del Edo Tensei que más tarde compartió con Madara.

Estas son las teorías principales. Sin embargo, sería interesante que el creador de Naruto, Masashi Kishimoto, nos explicara por qué Itachi no se liberó del Edo Tensei y cómo Madara supo que era posible.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version