Muchos fans ignoran la intrigante relación entre Impel Down y el Gorosei, el grupo de Cinco Ancianos que dirige el Gobierno Mundial en One Piece y los enemigos naturales de Nika.

Los ancianos crearon la prisión de máxima seguridad y la estructura del mundo, siendo responsables de culturas, milicias y el destino de millones. Y cada uno se encarga de una categoría, como Saturn que controla el área científica del Gobierno Mundial y es el jefe directo de Vegapunk, el Albert Einstein de One Piece.

Pero a pesar de que ninguno de ellos la controle directamente Impel Down, la prisión guarda una curiosa relación con los cinco ancianos del Gorosei. Y pareciera que al integrar la avanzada tecnología de Vegapunk, los miembros del Gobierno Mundial añadieron una parte de sí mismos a cada nivel.

1. El infierno carmesí – San Jaygarcia Saturn

El primer nivel de Impel Down tiene una obvia relación con San Jaygarcia Saturn del Gorosei. Conocido como El infierno carmesí, este piso está lleno de peligrosos árboles con hojas filosas que han tomado incontables vidas. Para empeorar las cosas, también hay arañas venenosas y letales por todas partes.

Si vas al día con One Piece, sabrás que Saturn se puede transformar en una araña con patas afiladas que usa para apuñalar a sus enemigos. Esa es exactamente la experiencia del primer nivel de Impel Down, aunque a un nivel más peligroso.

2. El Infierno de las Bestias – San Marcus Mars

La relación entre Impel Down y el Gorosei se intensifica a medida que bajamos. El segundo nivel se conoce como El infierno de las bestias, porque como podrás adivinar, está custodiado por una variedad de bestias experimentales.

Coincidentemente, la transformación de San Marcus Mars es la de un Itsumade, un monstruo mitológico japonés que combina a diferentes bestias: un ave, una serpiente y un humano. Mars es de hecho el «Dios Guerrero del Medioambiente» encargado de la vida salvaje en el Gobierno Mundial, lo que nos lleva a preguntarnos si él diseñó el nivel.

3. El Infierno de la Hambruna – Shepherd Ju Peter

El hambre es el castigo fatal de los prisioneros del nivel 3 de Impel Down, una de las obras más crueles del Gorosei. El infierno de la Hambruna tiene un clima árido y seco debido al calor que se genera en el nivel inferior, así que no hay casi vida silvestre. Es un desierto con un gran hoyo en el suelo que lo conecta con el nivel 4.

Tanto el hambre como el desierto coinciden con la transformación de Shepherd Ju Peter en un gusano de arena gigante con un apetito insaciable. Se desplaza bajo la tierra tragándose todo sobre el suelo y dejando hoyos en la tierra. Irónicamente, Ju Peter es el encargado de la agricultura en el Gobierno Mundial, incluyendo las cosechas de alimentos.

4. El Infierno Ardiente – San Topman Warcury

El Infierno Ardiente es uno de los más temibles niveles de Impel Down, y guarda mucha relación con uno de los miembros del Gorosei.

Este nivel destaca por su gran hoya de sangre hirviendo en la que se queman vivos a los presos más peligrosos. El calor es tan intenso que incluso secó el suelo de arriba.

San Topman Warcury está inspirado en Mercurio, el planeta más cercano al sol. Su transformación es una especie de jabalí, los cuales suelen asarse, pero de hecho tiene el poder del fuego. Incluso Luffy se quemó tras asestarle un fuerte golpe en el manga, así que es un «jabalí ardiente».

5. El Infierno Helado – San Ethanbaron V. Nusjuro

Imagen coloreada por mSandc.

San Ethanbaron V. Nusjuro es el miembro final del Gorosei y tiene una curiosa relación con el nivel 5 de Impel Down.

A este piso se le conoce como «El infierno helado» y es el castigo para los criminales de la peor calaña. Nusjuro se transforma en un Bakotsu, un monstruo inspirado en el fantasma de un caballo calcinado. Su estilo de pelea con espada es similar a los poderes helados de Brook, lo que pega muy bien con su apariencia fría y fantasmal.

La relación entre el Gorosei y los niveles de Impel Down:¿Coincidencia o intencional?

Puede que la clara relación entre el Gorosei y los niveles de Impel Down sea una de esas curiosas coincidencias de One Piece. Pero hay un buen argumento para conectarlo con la historia.

Es posible que los sacrificios ocurridos dentro de la prisión de Impel Down y las otras prisiones del mundo sean el origen de los poderes de los Cinco Ancianos. De hecho, pudimos ver que la transformación de Saturn y la invocación del resto del Gorosei requirió crear una estrella de sangre con cinco números entre cada esquina. Eso puede significar cualquier cosa, y una posibilidad es que sea el número de cercanía a Imu, siendo Saturn el último (5), como el primer nivel de la prisión.

El concepto de magia demoníaca no es una idea descabellada. No olvidemos que los poderes en One Piece vienen de las «Frutas del diablo», y que los niveles de Impel Down están inspirados en El infierno de Dante. Los sacrificos humanos explicarían no solo las torturas de la prisión, sino muchos de los actos atroces que cometen los Dragones Celestiales protegidos por la marina.

Y no olvidemos que fue el Gorsei dentro del Gobierno Mundial quienes construyeron Impel Down en primer lugar, quizá con la intención de crear sacrificios. Imu podría representar el nivel 6, donde se ocultan a aquellos que permanecen olvidados en One Piece.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version