Existen muchas preguntas sobre por qué Star and Stripe no pudo controlar a Shigaraki durante su combate en la temporada 7 de My Hero Academia, especialmente sus extremidades.

La heroína número uno de Estados Unidos tiene el poder de imponer nuevas reglas sobre todo lo que toca y menciona su nombre. Por ejemplo, al tocar una piedra y decir el nombre «piedra» puede crear la regla de que todas las piedras floten. Y muchos fans se preguntan por qué no hizo algo similar con el villano, usando el nombre de sus «brazos» individuales cuando «Shigaraki Tomura» no funcionó.

Hay que decir que esto fue un golpe de suerte, ya que Shigaraki estaba confundido sobre su identidad. Pero tanto él como su maestro vieron la habilidad de Star and Stripe como la más poderosa de todas. De hecho, All for One quería conseguir One for All para enfrentar a Cathleen Bate, evitando una alianza con Deku.

Así se revela una importante debilidad del don New Order y que ni siquiera Star and Stripe ni los mejores de My Hero Academia podrían haber evitado. A continuación explicaremos qué fue lo que sucedió con exactitud.

¿Cuál es la debilidad de New Order, el don de Star and Stripe?

La debilidad de New Order fue lo que impidió que Star and Stripe pudiera controlar las extremidades de Shigaraki como sus brazos y piernas. My Hero Academia ha intentado darle un defecto a cada don, como cuando Deku se inflige daño al usar One for All.

Pero la debilidad de New Order es mucho más sutil. El don más poderoso de My Hero Academia convierte a Cathleen Bate en una diosa capaz de crear, deshacer o cambiar el comportamiento de cualquier cosa.

Pero para sorpresa de todos, su don no funcionó con Shigaraki ya que este dejó de considerarse la misma persona. Es decir que, en este punto de My Hero Academia, Shigaraki dejó de existir casi en su totalidad. Así que el villano no tiene nombre, por lo que no puede ser seleccionado por New Order.

Este es el peor de los casos, ya que Shigaraki no tardó en entender la situación. Dedujo que New Order funciona rápidamente con objetos sin «ego», ya que sus nombres no cambian.

¿Pero no sucede lo mismo con las extremidades de Shigaraki? Si lo pensamos, un brazo es siempre un brazo, un objeto sin percepción propia y con un nombre fijo que debería poder controlarse.

¿Por qué Star and Stripe no controló las extremidades de Shigaraki?

El villano no es ni Shigaraki ni All for One, sino una nueva criatura formada de su fusión. Por eso Star and Stripe ni siquiera intentó controlar las extremidades de Shigaraki como sus brazos, ya que sabía que no funcionaría.

Habría sido muy fácil tocar los brazos de Shigaraki, decir «brazos» y declarar que estos no pueden moverse. O podría haber tocado su pecho, decir «torso» e imponer la regla de que no pueda regenerarse. Así podría recibir un ataque rápido al corazón.

Pero a diferencia de otros dones, New Order tiene condiciones para usarse. Funciona más como un contrato improvisado en el que Star and Stripe firma por todos. Por eso necesita el nombre de la otra parte. Sabiendo esto, asumimos que los brazos, piernas, torsos y el resto del cuerpo de Shigaraki le pertenecen a él. Es como si se necesitara el nombre del «dueño» de un objeto para firmar por él, o el contrato no tiene validez.

De la misma forma, Star and Stripe no puede usar New Order para desactivar All for One o la regeneración diciendo sus nombres, porque estos dones le pertenecen a Shigaraki.

Además, solo puede imponer dos reglas a la vez, y una de ellas la usa todo el tiempo. Incluso si pudiera afectar las extremidades individuales del villano, no sería la mejor estrategia cuando se está combatiendo en el aire. Cathleen hizo lo más inteligente al retroceder y seguir usando su don en objetos más fáciles de controlar pero con un potencial destructivo.

Así que ya tienes la respuesta más lógica con lo que hemos visto hasta ahora en el anime y el manga de My Hero Academia. Si te gustó este artículo, no olvides revisar los peores vestuarios de Naruto Shippuden. Apóyanos comprando contenido de la serie en Amazon.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version