Tras años de esperar por una remasterización, el equipo de Delta Force: Hawk Ops ha decidido trabajar en su propio sucesor espiritual de Call of Duty: Black Ops 2.
Tras haber creado uno de los mejores apartados multijugador de un Call of Duty, Activision se ha negado a revisar la segunda entrega de la saga Black Ops. Esto a pesar de las múltiples peticiones de los fans.
Así que Delta Force: Hawk Ops se ha tomado la desafiante tarea de replicar la experiencia del Call of Duty: Black Ops 2 original, con una perspectiva que no veíamos desde hace mucho tiempo.
¿Por qué Call of Duty: Black Ops 2 necesita un sucesor?
Millones de fans a lo largo de los años han pedido un sucesor digno para Call of Duty: Black Ops 2. Y muchos piensan que la serie no ha sido lo mismo desde entonces.
Advanced Warfare marcó el inicio de una jugabilidad mucho más amplia, pero también alocada. El problema de los Call of Duty modernos es que sus mecánicas hacen que la puntería y estrategia sean algo secundario. Las habilidades, explosiones y movimientos acelerados hacen que nadie esté a salvo, creando experiencias frustrantes.
Warzone escapó de muchas de estas críticas con una experiencia más enfocada en la habilidad para moverse, recolectar recursos y apuntar con el arma. Pero en la serie principal, las mecánicas futuristas en espacios cerrados distorsionan la jugabilidad clásica.
Así que muchos fans han pedido por años, aunque sin éxito, una remasterización de Call of Duty: Black Ops 2. Este es considerando el último juego futurista de la serie que no tiene mecánicas exageradas de movimiento y habilidades.
Cómo Delta Force: Hawk Ops es un sucesor de Call of Duty Black Ops 2
Delta Force: Hawk Ops es el mejor sucesor espiritual de Call of Duty: Black Ops 2 por todas sus características compartidas. Y hablamos tanto en mecánicas como en diseño.
Ambos juegos se basan en comandos de operaciones especiales desplegadas en diferentes territorios contra terroristas. En cuestión de jugabilidad predominan las «botas en el suelo», sin demasiados propulsores futuristas que complican la interacción. Incluso en diseño son muy similares, mostrando dinámicas futuristas pero sin salirse demasiado de las mecánicas clásica.
A pesar de tener mapas más grandes y vehículos, en cada área se crean combates cercanos como en Call of Duty. Deal Force: Hawk Ops tiene herramientas que crean estrategias para vencer a los enemigos, pero con la puntería como aspecto más importante.
Delta Force: Hawk Ops es un shooter realista que no deja de lado las mejoras tecnológicas ni la experiencia de disparos clásica. E incluso combina las mecánicas de mapas grandes, convirtiéndose en un gran sucesor espiritual para los clásicos Call of Duty: Black Ops 2 y Battlefield.
¿Qué se sabe sobre Delta Force: Hawk Ops?
Delta Force: Hawk Ops es un nuevo shooter de acción en primera persona que aspira a ser una «evolución» de la saga.
El juego de Team Jade y TiMi Studios se lanzará gratis en algunos modos multijugador en 2025 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, iOS y Android.
Delta Force: Hawk Ops cuenta con varios modos de juego, tanto clásicos con mapas grandes, como otros en espacios cerrados. También incluye una historia con personajes nuevos y clásicos de la serie.
Destaca también por su sistema de personalización que te permite modificar tus armas, soldados y estrategias. Esta se extiende a los vehículos acorazados y a su dinámico sistema de combate para la historia y el online.