Inicio » Anime » One Piece » 10 INCREÍBLES curiosidades de Zoro en One Piece

10 INCREÍBLES curiosidades de Zoro en One Piece

Zoro curiosidades One Piece 1

Reunimos 10 increíbles datos y curiosidades sobre Zoro de One Piece que todo fan debería conocer en 2024. Ya sea que busques descubrir curiosidades o refrescar las anécdotas de la serie, seguro te interesará conocerlos.

One Piece es uno de esos Animes más populares de la historia, escrito y dibujado por el talentoso Echiiro Oda. La serie se hizo famosa por muchas razones, incluyendo sus excelentes personajes. Y entre ellos, Zoro es uno de los más queridos por los fans.

Zoro estilo tres espadas

Estas son las 10 curiosidades más increíbles sobre Zoro en One Piece:

10. Ama el arroz y la carne de bestia, pero no come chocolate

Comenzamos la lista de curiosidades sobre Zoro en One Piece con estos datos básicos sobre el pirata espadachín:

  • Su comida favorita es el arroz blanco y la carne de bestia marina.
  • Le gusta cualquier alimento que acompañe bien el sake (alcohol).
  • No tolera son los cubos de hielo (igual que Nami).
  • El chocolate le parece «demasiado dulce» así que no lo come.
  • Sus pasatiempos son beber, entrenar y buscar armas nuevas.
  • Huele a «acero».
  • Su color es el verde y su número el «2».

Otra curiosidad es que según el creador Oda, si Zoro existiera en la vida real sería un policía.

9. Zoro está inspirado en un pirata real

Oda suele inspirarse en algunos piratas o figuras reales para algunos de sus personajes de One Piece, y Zoro es uno de ellos.

El mangaka explicó que Roronoa Zoro está inspirado en el pirata francés François l’Olonnais. De hecho, la pronunciación japonés de l’Olonnais suene como Roronoa, y de ahí su apellido.

Esta es una de las mayores curiosidades sobre Zoro en One Piece debido a lo mucho que se parece su historia a la de l’Olonnais. Mejor conocido como «el Olonés», este comenzó siendo un bucanero del ejército francés, hasta que un día conoció a unos aventureros en un pueblo. Parece que le gustó su estilo de vida, porque poco tiempo después consiguió un pequeño navío para zarpar junto a ellos como piratas.

8. Originalmente iba a ser el guardaespaldas de Buggy

Zoro Nami y Buggy

Tal parece que Zoro estuvo muy cerca de haber sido el fiel guardaespaldas del Capitán Buggy, según reveló el creador de la serie. Esta era la idea original para su personaje, aunque más tarde la descartó para convertirlo en el cazador de piratas.

El mangaka incluso compartió un arte conceptual original en el que se puede ver a Zoro como parte de la tripulación de Buggy.

Se trata de una de las curiosidades sobre Zoro que menos esperábamos, porque Oda pretendía hacer a los piratas de Buggy como una «familia». Zoro iba a tener el papel del hermano mayor que cuida del resto. Lo irónico es que según el creador, Zoro ahora es como el «hijo del medio» de los Sombreros de Paja.

Abajo puedes ver una imagen conceptual de Zoro como miembro de los Piratas de Buggy.

Curiosidades de Zoro como miembro de los piratas de Buggy

7. Zoro jamás ha mencionado el nombre de Sanji en One Piece

La química entre Zoro y Sanji en One Piece es como la de dos hermanos que se insultan y pelean, pero darían la vida por el otro (aunque nunca lo admitirían). Pero hay un dato muy curioso sobre esta dinámica.

Resulta que a pesar de todas sus interacciones, Zoro jamás ha mencionado oficialmente el nombre de Sanji en el manga. Así lo confirmó el mismísimo Oda en una entrevista, recordándonos que Zoro solo se refiere a Sanji con apodos.

Dicho esto, VIZ Manga sí que hizo al cazador de piratas mencionar el nombre de Sanji en más de una oportunidad por «contexto» para sus lectores. Pero al no venir del autor original, se convirtió en una de las mayores curiosidades sobre Zoro.

Algunos apodos que Zoro usa con Sanji incluyen «cocinero pervertido», «Sobagaki», «señor príncipe» o «cejas rizadas». Y el cocinero suele responder con «Marimo, «Bushido Brown» o «espadachín mierdecita».

6. Es el único de la Peor Generación sin una Fruta del Diablo

La Peor Generación consta de los 11 poderosos piratas más problemáticos que llegaron al Archipiélago Sabaody de One Piece. Los integrantes son casi todos capitanes de sus tripulaciones como Luffy de los Sombrero de Paja, Eustass Kid de los Piratas de Kid y Trafalgar Law de los Piratas de Heart.

Pero hay 2 excepciones importantes: Zoro de los Sombrero de Paja y Killer de los Piratas de Kid. Un dato curioso es que ambos forman parte de la Peor Generación debido a que sus recompensas superaban los 100.000.000฿ cuando se anunciaron.

Pero otra interesante curiosidad sobre Zoro es que se convirtió en el único de todo el grupo que no comió una Fruta del Diablo. Esto debido a que Killer comió una fruta SMILE defectuosa en Wano.

5. Iba a perder un ojo tarde o temprano

Zoro tuvo un cambio sorprendente durante el salto temporal de One Piece, no solo en el nivel de poder, sino también en apariencia.

Uno de los detalles que más nos llamó la atención es que Zoro perdió un ojo en algún punto de su entrenamiento con Dracule Mihawk. Estamos seguros de que tuvo que haber sido un combate épico, aunque no hay detalles sobre lo que sucedió.

Lo cierto es que no fue casualidad, pues el pirata iba a perder un ojo tarde o temprano. Oda reveló que siempre quiso que a Zoro le faltara un ojo, y pretendía hacerlo al principio de la serie. Por alguna razón se esperó un poco más y decidió no añadirle un parche, dejándonos con uno de los datos más curiosos sobre Zoro en One Piece.

4. No cree en dioses ni religiones

Zoro no cree en dios

Si bien es cierto que Zoro toma muchas inspiraciones de los samurais tradicionales, parece que no comparte sus creencias religiosas.

En el capítulo 245 del manga (159 del anime) se revela que Zoro de hecho es ateo. Esto significa que no cree ni ha creído jamás en ningún dios. «Nunca le he rezado a dios», dijo cuando el grupo temía la furia del «dios» de Skypiea, Enel.

Sus nakamas Nami y Usopp de inmediato reaccionaron aterrados pidiéndole que no dijera ese tipo de blasfemias. Lo más curioso es que a Zoro no le preocupó en lo más mínimo. «Yo ni siquiera creo en dioses», añadió. «¿Por qué me debería importar?».

3. Su fruta ideal sería la de Kaido, con un cambio curioso…

De vez en cuando Oda responde preguntas curiosas sobre posibilidades alternativas de One Piece. Y una vez le preguntaron qué fruta tendría Zoro si un día tuviera que comer una.

La respuesta a esta fue sorprendente. Oda mencionó que le daría la Uo Uo: modelo seiryu, la fruta de Kaido. Aunque confesó que preferiría no dársela directamente, sino hacer que la coma una de sus espadas. Y sí, en One Piece los objetos también pueden tener efectos de Fruta del Diablo.

El concepto de Zoro y su espada dragón es una de las mayores curiosidades sobre la serie hasta el momento.

2. Es el único a quien Luffy ha buscado para reclutar

Las primeras temporadas de One Piece siguen un ritmo divertido. Luffy viaje de un lugar a otro conociendo a todo tipo de personajes especiales. Y en algunos casos, estos tienen tan buena química que les pide que se unan a los Sombrero de Paja.

Pero hay un dato curioso sobre esto que muchos no conocen, y es que Zoro es el único miembro del grupo que no entró por casualidad. Luffy salió a buscar específicamente al cazador de piratas justo después de comenzar su aventura, algo que no ha hecho por el resto.

Al principio se dedicó a encontrarlo, pero la parte difícil fue convencerlo de unirse. Por fortuna ambos tuvieron una conexión fuerte que se ha mantenido hasta el día de hoy.

1. Zoro tiene su propia bandera pirata en One Piece

La bandera pirata es una parte importante de cada tripulación tanto dentro como fuera de One Piece. La más conocida es la típica bandera negra con un cráneo y un par de huesos en forma de «X». De hecho, ese es el jolly roger de la tripulación de Luffy, solo que con un sombrero de paja sobre la calavera.

Una de las curiosidades que no muchos saben sobre Zoro en One Piece es que tiene su propia bandera pirata, aunque de menor rango que la oficial. Esta también es de una calavera, pero con sus tres espadas atravesadas en lugar de huesos. También luce una bandana verde, así como un ojo tuerto y los aretes tras el skip-time. Una de las katanas atraviesa la boca representando a su Wado Ichimonji.

Otro dato curioso es que la bandera pirata cambia de vez en cuando. En su armadura del capítulo 699 se muestra otro diseño con una calavera y tres espadas detrás. Esto es verdad también para el resto de los Sombreros de Paja, pues cada uno tiene sus propias banderas.