El anime de Kaiju no. 8 no ha explicado por qué Hibino Kafka mostró un 0% de potencial en el traje, aunque hay un significado detrás de este suceso.
Puede parecer que ya no importa realmente, ya que tras los últimos episodios, todas las fuerzas especiales conocen su verdadero poder. Pero hay un mensaje interesante sobre los motivos del autor para darle al protagonista el peor porcentaje de la historia.
Es cierto que el anime nos dará explicaciones concretas, pero aquí no hablaremos de eso. En su lugar, descubrirás el significado detrás del 0% de Hibino Kafka desde la perspectiva del autor.
Lo que representa el 0% de Hibino Kafka en Kaiju no. 8 te conmoverá
En una entrevista japonesa con Bunshun, el creador de Kaiju no. 8, Matsumoto Naoya, habló sobre por qué su personaje principal tiene 32 años. La respuesta revela un significado especial del 0% de Hibino Kafka.
Naoya explicó que se tomó de inspiración a sí mismo para crear al protagonista. Él también tuvo un sueño que estaba tardaba en cumplirse: el de ganar dinero con sus mangas. Pero al pasar los años, sus ganas de triunfar se convirtieron en una presión tremenda su espalda.
«Proyecté una gran parte de mí en la historia. Para ese entonces no podía vivir de mis mangas, así que me ganaba la vida en un lugar cercano a mi sueño, pero a la vez muy lejos».
Naoya tenía un conflicto interno al ver a sus amigos mangakas teniendo éxito en revistas. «Tenía sentimientos mezclados y me preguntaba, ¿por qué yo estoy de este lado?», confesó. Añadió que Hibino Kafka nació de su interior. De hecho, el autor siguió creando mangas sin rendirse, y tuvo éxito al final.
Así que la verdadera razón por la que Hibino Kafka tiene un 0% de potencial se debe a que simboliza la imagen que el resto tiene de él. De la misma forma, Naoya emitía un aura de 0% antes de tener éxito, y las personas a su alrededor no podían ver su verdadero potencial.
Tanto Kafka como Naoya tuvieron que impresionarnos con su talento para que todos pudieran ver el verdadero potencial que ocultaban. Es una referencia a que todos sabemos el verdadero potencial que tenemos, incluso si otros no son conscientes de ello.