Los NPC repetidos de Starfield están dando mucho de qué hablar, especialmente cuando se trata de criticar a Bethesda.

Ya sabemos que el inmenso juego de ciencia ficción aun tiene algunas estaciones espaciales por descubrir, aunque tiene un problema fundamental con la exploración que arruina la experiencia de muchos.

Pero más allá de lo obvio, Starfield tiene muchos apartados abandonados o inacabados que han atraído muchas críticas hacia Bethesda. Algunas son válidas y otras injustas, pero el más reciente descubrimiento es bastante difícil de defender.

Los NPC repetidos de Starfield que muestran la «mediocridad» de Bethesda

Bethesda se convirtió una vez más en el objetivo de las burlas de los fans cuando estos encontraron un trabajo de copia y pega descarado con los NPC.

Todo inició con una publicación en Reddit donde un jugador encontró que varios NPC secundarios están repetidos en Starfield. Y no hablamos de personajes generados aleatoriamente, sino de algunas niñas supuestamente relevantes en la historia.

«Me parece extraño que tres niñas que son personajes importantes sean literalmente la misma persona», comentó el usuario compartiendo las capturas de abajo. «Sus misiones son increíbles y adorables, ¡pero son LA MISMA PERSONA! ¿Tanto les costaba hacer cualquier otro niño? ¿Por qué no usar los modelos de otros que no son personajes importantes? ¿Qué hay de añadir a un niño, para variar?».

El jugador hace referencia a otros NPC que se pueden repetir o no por el mundo, pero que no forman parte de las misiones principales. Al menos de esta forma no daría la impresión de que todas las niñas se ven iguales. Lo peor es que no solo sucede en este caso.

«Me quedé literalmente impresionada cuando vi que Sona era Cora», añadió otra jugadora. «Creo que la hija de la diputada Wilcox también es la misma».

Es cierto que Bethesda siempre ha sido bastante mediocre al trabajar a los niños de sus juegos, ya sea con diseños muy básicos o diálogos pobres. Pero copiar y pegar el estilo y rostro de los personajes con mínimos cambios parece un nuevo nivel de flojera.

Jugadores critican el mínimo esfuerzo de Bethesda con los NPC de Starfield

El mayor problema de los NPC repetidos en Starfield es que rompen por completo la inmersión de misiones que pueden ser muy buenas. Para los jugadores, el culpable de esto es una flojera absoluta.

«Usualmente odio cuando las personas llaman «flojo» a los desarrolladores», opinó un jugador. «Siempre los defiendo porque muchas cosas llamadas «flojas» son en realidad una decisión de diseño. Pero en ESTE caso no hay nada que defender. Incluso si fue un manager quien les pidió copiar y pegar y no tuvieron opción, el resultado es lo que es».

Reciclar elementos de un juego no es necesariamente malo. Por ejemplo, el nivel «The Covenant» de Halo 3 usa una misma roca para todo el mapa, pero escalada y rotada para lucir diferente. Sin embargo, es muy diferente reciclar un objeto decorativo a un personaje importante que tiene una historia.

«He trabajado con software por dos décadas y sé lo que es trabajar a contrarreloj, pero reciclar modelos de personajes de la historia es imperdonable», afirmó otro jugador. Y otros fueron aun más críticos, agregando que «tenemos más niñas con ese estilo de cabello que planetas habitables en Starfield».

Curiosamente, Bethesda usa el mismo sistema de personalización de los jugadores para hacer a los personajes de todo el juego, por lo que no hay razón para tener tantos NPC repetidos en Starfield. Incluso en el caso de Annie Wilcox, pudieron haberle dado el modelo de su amiga para que tuviera más personalidad.

La comunidad está mostrando su molestia con burlas y críticas serias dirigidas a Bethesda. Este tipo de casos refuerzan la impresión de que no le dieron importancia a ciertas partes del juego por ahorrar recursos o simplemente flojera. Algo bastante insólito en una desarrolladora AAA del 2024.

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Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

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