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Empleados de PlayStation se quedan sin trabajo 5 días después de despedirse de Jim Ryan

empleados despedidos de PlayStation London Studio

Unos empleados de PlayStation London Studios se quedaron sin trabajo 5 días después de despedirse de Jim Ryan, el antiguo CEO de la empresa por 28 años.

La gigante Sony anunció recientemente nuevos despidos en su división de PlayStation que afectarán a aproximadamente 900 empleados en todo el mundo. Esto se traducirá en una reducción cercana al 8% de la fuerza laboral de Sony,

Según ha explicado, era un cambio necesario para adaptarse a la industria. Y aunque se trata de un cambio global, algunos estudios de PlayStation fueron impactados mucho más que otros.

Empleados de PlayStation se despiden de Jim Ryan 5 días antes de quedarse sin trabajo

Los empleados de PlayStation en el Studio London se quedaron sin trabajo y sin previo aviso, ya que el primer comunicado lo dio públicamente Sony al mismo tiempo que les notificaba por correo.

Lo irónico es que hace tan solo cinco días antes de la noticia, el estudio completo de Londres subió una foto con Jim Ryan, conmemorando la partida del directivo de la compañía. Pero ahora todos los que aparecen en la foto se quedaron sin empleo:

Empleado de playsatation tuitea

La persona que compartió la foto, la antigua manager de arte asociada de London Studio, afirmó que estaba «sin palabras y llorando» tras conocer la noticia. «Supongo que ahora estamos buscando trabajo, si alguien sabe de algo por favor comuníquese. Estoy en shock, puede que tenga más que decir una vez que me tranquilice».

Sony despide a 900 empleados y cierra London Studio

playstation logo

En un anuncio publicado por Sony Interactivve Entertainment se confirmó el despido de más de 900 empleados y el cierre de PlayStation London Studio.

Sony citó los cambios en la industria de los juegos como el motivo principal de la reestructuración. La compañía afirma que sigue teniendo el objetivo de cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores, y continuará impulsando la tecnología futura de la industria aun con menos empleados.

«Son personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones», afirmó PlayStation respecto a sus empleados despedidos. «Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y lo que se avecina».

También insiste en que esta reducción será positivo para la compañía. «Dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad».

El creciente problema de los despidos en los videojuegos

El despido de emplados de PlayStation fue un anuncio importante, pero no es un caso único. El panorama en constante evolución de la industria de los videojuegos ha hecho que los despidos sean cada vez más comunes.

Estos son algunos casos recientes:

  • Archiact inició la primera ronda de despidos del 2024 sin revelar el número exacto de personal afectado.
  • Unity siguió con una reducción masiva de casi 1.800 empleados (aproximadamente el 25% de su fuerza laboral).
  • Twitch se prepara para despedir a 500 empleados (un 35% de su plantilla total).
  • Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados de sus estudios de Xbox, Activision-Blizzard y ZeniMax.
  • Playtika planea despedir hasta 400 empleados (aproximadamente el 10% de su fuerza laboral).
  • Discord despedirá a unos 170 empleados (un 17% de su personal total).
  • Google despidió a otros cientos de empleados tras miles de despidos en 2023.
  • Amazon despidió a otros cientos de Prime Video y Amazon MGM Studios.
  • Riot Games: despidió a 530 personas.
  • Eidos-Montréal 97 perdió a 90 personas
  • Lost Boys Interactive se deshizo de 125 empleados.
  • Pixelberry Studios despidió a 120 empleados.
  • Metaverse World a otros 70.
  • Black Forest Games a 50 personas.
  • Reikon Games 60 personas
  • Sega of America despidió a 61 trabajadores
  • Supermassive Games despidió a otros 90.

Y estos son solo algunos de los casos más relevantes. Los despidos nos demuestran que la industria está cambiando significativamente. Muchas empresas han contratado trabajadores sin parar, lo que ha creado una burbuja de producción. Otras compañías necesitan hacer recortes para complacer a sus accionistas ya que otras lo están haciendo.

Así que los empleados de PlayStation no son los únicos afectados, pero igual es desafortunado para la industria en general.