Con uno de los diseños más simples imaginables, Content Warning se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2024. Y hablamos del año de Palworld y Helldivers 2.

De la noche a la mañana el indie de horror capturó la atención de la comunidad con su divertida propuesta cooperativa que lleva un estilo visual único. Ni siquiera parece

La desarrolladora Landfall confirmó que el juego superó los 6,2 millones de ventas, con un pico de 200.000 jugadores simultáneos en SteamDB en su primer día. Y sigue siendo una opción muy entretenida para jugar con amigos. Pero poco se habla del increíble logro visual que consiguió Content Warning con un estilo tan minimalista.

Content Warning demuestra lo importante de un juego de terror

Content Warning tiene un concepto simple: los jugadores deben volverse virales en una plataforma ficticia llamada SpookTube grabando contenido de terror. Y para ello arriesgan sus vidas buscando peligrosos monstruos y criaturas sobrenaturales.

Esta simple idea es la base para sumergirte en un mundo cooperativo e intrigante. Y todo es posible gracias al magnífico diseño visual de Content Warning.

A medida que la tecnología avanza, los gráficos se han convertido en un punto central de los juegos de horror. Y es lógico pensar que mientras más realista se vea el juego, mayor será la inmersión y las experiencias de miedo. Pero el éxito de Content Warning nos demostró que esta es una asunción equivocada.

Este juego de terror usa deliberadamente un estilo gráfico mucho más caricaturesco que otros del género como Outlast, The Evil Within y Amnesia. ¿Entonces cómo consigue un efecto similar?

Cómo Content Warning aprovecha las técnicas de diseño más simples

El diseño de Content Warning se especializa en sacar el máximo «terror» de cada elemento visual, por más simple que este sea.

Un ejemplo es la fuerte iluminación. Esta hace que los objetos reflejen sombras amplias sin difuminado, lo que da una sensación de intriga. Los muebles y paredes son humildes y desgastados, dándonos una vibra de inseguridad. Incluso el no poder ver las caras de tus compañeros te brinda esa sensación de desconfianza en cualquier situación.

Es cierto que los gráficos bastante simples, pero los creadores supieron aprovechar al máximo cada elemento para darnos una experiencia de horror como no veíamos en años.

Si a esto le sumas la música dramática y las escenas de terror, así como una experiencia multijugador, tenemos a uno de los juegos de horror más virales de los últimos tiempos. Y la atención al detalle es algo que algunas empresas habían olvidado.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version