Si llevas viendo One Piece por un tiempo, habrás notado que los vicealmirantes son bastante débiles en comparación con los siguientes rangos.
Una de las amenazas de la Buster Call es que invoca a diez buques de guerra junto con cinco vicealmirantes. Pero lo más temible del asedio fue el poderoso Almirante Kizaru y sus rayos que solo tienen una debilidad. Los vicealmirantes por otra parte han tenido un impacto mínimo en la serie.
De hecho, quitando a un par de excepciones, la mayoría no son una amenaza para los piratas importantes. Pere hay una razón que explica por qué no son tan fuertes como deberían.
Tabla de contenidos
¿Qué tan débiles son los vicealmirantes en la escala de poder de One Piece?
En One Piece los vicealmirantes son más fuertes que los piratas regulares, pero más débiles que los Shichibukai. Esto se estableció con la derrota de Smoker frente a Crocodile y Trafalgar Law, mientras que ni Yamakaji ni Momonga fueron rivales para Boa Hancock.
Los almirantes se encuentran en un punto bajo de la escala de poder de One Piece:
- Civiles
- Soldados de infantería y piratas regulares
- Oficiales de rango Alférez a Contraalmirante
- Vicealmirantes
- Shichibukai
- La peor generación de piratas
- Emperadores
- Almirantes
- Los cinco ancianos (Gorosei)
- Armas científicas y ancestrales
- Imu y Nika
¿Por qué los vicealmirantes son tan débiles?
Los vicealmirantes son débiles porque es una posición que se consigue con méritos, y no necesariamente con fuerza. Cualquier soldado de la marina con la fuerza suficiente para conseguir un logro puede ser ascendido a vicealmirante.
Hay que mencionar que la escala de poder de One Piece alcanzó niveles exagerados, por lo que incluso los Shichibukai parecen débiles hoy en día.
Y al haber una gran cantidad de vicealmirantes, algunos de ellos tienen que ser débiles por estadística. Pero no olvidemos que los tres Almirantes Kizaru, Aokiji y Akainu fueron antes vicealmirantes, y Monkey D. Garp lo sigue siendo.
Los vicealmirantes más débiles de One Piece
Estos son los vicealmirantes más débiles de One Piece, basados en lo lejos que están de derrotar a un Shichibukai:
- Lacroix
- Manyard
- Red King
- Doberman
- Mozambia
Lacroix ha tenido una participación decente en One Piece. El gigante estuvo presente en la guerra de Marineford donde acabó con muchos piratas. Pero su única fortaleza parece ser su tamaño, y a pesar de eso fue derrotado por Oars Jr. junto al escuadrón de gigantes.
Manyard es bastante criticado entre los fans no solo por su debilidad, sino porque su participación fue bastante lamentable. Bartolomeo pudo derrotarlo sin sudar ni recibir daño. A pesar de ello, se la pasó criticando a Fujitora por no atacar a Luffy mientras estaba descansando tras derrotar a Doflamingo. El almirante incluso le dijo «patético».
Red King se presentó en los recientes capítulos del manga. Es suficientemente fuerte para encargarse de una bestia marina mecánica, pero sus habilidades no son más que un golpe potenciado por vapor. Nada que no hayamos visto antes, y fue derrotado de un solo golpe por Franky.
Doberman puede es posiblemente el más débil vicealmirante de One Piece, por lo que nos ha mostrado. Se supone que puede usar Haki aunque nunca lo hemos visto pelear con más que su espada. No tiene ninguna fruta ni nada especial en comparación con otros, aunque resisitó el Haki de conquistador de Luffy.
Mozambia demuestra su rango alto al comandar a las fuerzas de la marina durante la guerra de Marineford. Pero no le hemos visto peleando ni demostrando su fortaleza. De hecho, su momento más destacado fue cuando Donflamingo controló su cuerpo como marioneta para que peleara contra Stainless. Incluso entonces parecía no tener ni idea de lo que estaba pasando.
Los 5 vicealmirantes más fuertes de la actualidad
Para comparar la escala de poder, listamos a los más poderosos vicealmirantes de One Piece en la actualidad (sin incluir a Kizaru, Aokiji y Akainu quienes ya no tienen la posición):
- Smoker
- Chaton
- Momousagi
- Tsuru
- Monkey D. Garp
Smoker es un poderoso usuario Logia que habría derrotado a Luffy si Dragon no hubiera intervenido. Sin embargo, no volvió a demostrar gran poder contra los Shichibukai Crocodile y Law.
Chaton y Momousagi fueron considerados para el puesto de Almirantes, aunque fueron derrotados por Fujitora y Ryokugyu. Sin embargo, ambos tienen suficiente fuerza para un puesto de alto mando. Momousagi es una espadachina formidable más fuerte que Tashigi quien se enfrentó a Zoro, y Chaton tiene un gran dominio del Haki.
Tsuru es la anciana de la marina, y aunque parece estar cerca de retirarse, es una de las mayores amenazas para los piratas. Posee la Woshu Woshu no Mi que le permite convertir a cualquier persona en ropa lavada, e incluso el joven Doflamingo tuvo que huir de su flota.
Monkey D. Garp no solo es el vicealmirante más fuerte que ha existido, es uno de los personajes más poderosos de One Piece. No solo compitió mano a mano con Gol D. Roger, sino que entrenó a grandes promesas de la marina como Aokiji y Koby.
Se cree que es incluso más fuerte que un almirante, y tuvo que contenerse para no matar a Akainu. Aún no se conoce por qué nunca ascendió de su posición como vicealmirante.