El infame pirata Sanji rompió una regla básicas de One Piece, y lo hizo nada menos que frente a los rayos del almirante Kizaru.
Entre los mejores inventos del Dr. Vegapunk y las más increíbles curiosidades de Zoro nos queda claro que estos personajes son muy especiales. Sobre todo el capitán de los Mugiwara que ya tiene el nivel de un Yonkou.
Pero Sanji nos volvió a demostrar que también tiene mucho de especial, con algún misterio capaz de desafiar incluso las leyes básicas de la serie. Aquí hablaremos acerca de lo que ocurrió en el manga, así que te damos una advertencia de spoilers sobre los eventos de Egghead.
Tabla de contenido
La regla de los rayos láser en One Piece: No se pueden bloquear
Para quien no lo sepa, los rayos láser son algo importante en One Piece y constituyen una ley básica de la serie. Es el arma principal de los Pacifistas y proviene de la habilidad de Kizaru para controlar la luz. Lo que los hace especiales es que, a diferencia de otros ataques, no se pueden bloquear.
Hay quienes creen que Sanji no es el primero en bloquear un rayo de Kizaro, ya que Rayleigh lo hizo antes del skip-time, pero eso no es cierto. Lo que el legendario pirata hizo fue patear la pierna de Kizaru para desviar su ataque hacia otra dirección.
Otra prueba del peligro de los rayos es que Zoro no tuvo problemas en bloquear de lleno el ataque combinado de Kaido y Big Mom. Sin embargo, cuando peleaba contra King, se vio obligado a esquivar uno de sus ataques. «¿Cómo se puede bloquear eso? Casi parece un rayo láser», comentó Zoro.
Un caso similar se dio con Marco durante la guerra, cuando usó su escudo de fuego regenerativo para bloquear los rayos de Kizaru. Sin embargo, los rayos agujerearon por completo la defensa, solo que el pirata se regeneró con su poder de fénix. Marco usó este mismo escudo contra el fuego de Kaido y no recibió ni un impacto.
Otros personajes están conscientes del peligro de los ataques de rayos, incluso cuando no vienen de Kizaru. En el combate entre Franky y Big Mom, esta se ve claramente alarmada ante el rayo del cyborg, tanto que se cubrió con una de sus criaturas; el miedo era visible en su rostro.
Franky terminó redirigiendo su rayo hacia los Numbers gigantes para ayudar a Chopper y Usopp. Y Big Mom no pudo estar más contenta: «Hey, hombre de hierro… ¿Te parece prudente dispararles a ellos en lugar de a mí?», preguntó insinuando que el ataque le hubiera hecho daño.
Incluso los Serafines, a quienes el genio Stella llamó «los humanos más fuertes» y el «pináculo de la ciencia», pueden ser destruidos por los rayos. Es posible que los resistan al crecer, pero la ciencia no ha alcanzado ese punto.
Y sin ir más lejos, Franky hirió a Saturn con un impacto directo de su rayo similar a cómo Kuma hirió a Urouge en Sabaody, y ni el pirata ni el anciano pudieron bloquearlos.
Esta es otra evidencia de que ni siquiera los personajes más fuertes pueden hacer algo contra los rayos. A lo largo de One Piece existe la broma de que los hombres se emocionan al ver un láser, y las mujeres no le ven el atractivo. Pero claramente hay más profundidad detrás de estos ataques.
Sanji rompe una ley básica de One Piece
Por lo tanto, Sanji es el primer personaje que rompe esta regla básica de One Piece al bloquear el rayo láser de Kizaru y sin recibir daño alguno. Fue tan impresionante que tanto Kizaru como Franky, ambos científicos que pueden lanzar rayos, quedaron impresionados.
El almirante incluso comentó que esa patada desafía las leyes de la física:
Observando la forma de sus cejas podemos ver que Sanji está activando su gen Vinsmoke, aunque no lleva el traje de asalto. Curiosamente, Sanji ya había hecho esto en el capítulo 1106 del manga para detener la lluvia de balas de Kizaru:
En la imagen podemos ver que recibe un disparo directo en el hombro para probar su patada. Quizá así fue cómo pudo reflejarla sin errores en el capítulo 1107.
¿Cómo pudo Sanji bloquear el rayo de Kizaru?
Debe haber algo especial en Sanji para que pueda romper una regla básica de One Piece desviando el rayo del almirante Kizaru.
Algunos fans opinan que se debe a las botas, las cuales podrían tener una tecnología especial para interactuar con la luz. Sin embargo, una teoría muy interesante de un fan propone que la luz sea el elemento de Sanji, así como sus hermanos Vinsmoke tienen un elemento como la electricidad, el veneno y el fuego.
Esto explicaría también por qué Sanji puede volverse invisible, ya que necesitaría reflejar o dejar pasar la luz a través de su traje. Y es posible manipular la luz usando tecnología, como nos demostró Vegapunk Atlas al golpear a un holograma.
Así que a partir de Egghead, Sanji puede ser el único capaz de bloquear los rayos de Kizaru y su única debilidad. Ya que muchos creen que el almirante no estaba luchando en serio en el combate contra Luffy, y pudo haber esperado a que se terminara el Gear 5 para acabar con el Sombrero de Paja.