La lucha entre Luffy Vs. Kizaru es una de las más esperadas por los fans en todo el mundo, tras los acontecimientos previos al Skip Time.
La primera vez que se encontraron fue en el Archipiélago Sabaody, cuando el asalto de Luffy a un Dragón Celestial provocó una Buster Call. La marina llegó rápidamente con una flota de 10 barcos cargados de vicealmirantes, además del almirante Kizaru y su estudiante Sentomaru.
La victoria de la marina fue espectacular. Kizaru destruyó una buena parte de la isla y casi acabó con una generación completa de piratas. Y habría completado el trabajo de no ser por la intervención de Kuma el Shichibukai y Silver Rayleigh, la mano de derecha de Gol D. Roger.
Pero los Mugiwara ya no son los mismos. Ahora que el capitán es un Yonkou, ¿quién ganaría el encuentro entre Luffy Vs. Kizaru? Gracias al manga, ya tenemos la respuesta (spoilers abajo).
Luffy se enfrenta por completo contra Kizaru: ¿Quién es más fuerte?
Justo cuando las cosas no podían empeorar en Egghead tras la traición de York, en el capítulo 1089 los Mugiwara y los Satélites de Vegapunk fueron asediados por la flota de la marina más poderosa hasta ahora. Incluyendo al Almirante Kizaru y al anciano Jaygarcia Saturn, el «Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa».
Ni siquiera los mejores inventos del Dr. Vengapunk podían sacarlos de allí, especialmente porque la misión de la marina era acabar con el científico. En el capítulo 1090 Kizaru atraviesa las defensas de Egghead y, tras derrotar rápidamente a Sentomaru, al final del capítulo 1091 recibe una patada directa de Luffy. El Sombrero de Paja le advierte que ya no son los mismos piratas de hace 2 años, dando inicio a una revancha muy esperada en One Piece: Luffy Vs. Kizaru.
Luffy se transformó rápidamente en Gear 4: Snakeman para añadir potencia a sus golpes, pero Kizaru se mueve a la velocidad de la luz, así que desapareció en un instante. Momentos después destruyó el Vegaforce 01 y mandó volando a Jewelry Bonney de una patada.
De repente el almirante fue capturado por la mano gigante de Luffy en su Gear 5 como el dios Nika. Y a partir del capítulo 1092, Kizaru es irrespetado de todas las maneras posibles.
El amo de la luz contra el dios del sol
Para nadie es secreto que el nuevo Yonkou es más poderoso de lo que sabemos. La pregunta es quién es más fuerte entre Luffy Vs. Kizaru, y la respuesta parece clara.
Luffy agitó, arrojó y pisoteó a Kizaru como si fuera un muñeco de trapo por toda la isla. Es cierto que el almirante se transformó en luz para evitar la mayoría del daño, pero al final del día fue quien recibió más ataques entre los dos.
Saturn intervino en combate, lo que dividió la atención de Luffy lo suficiente para que su Gear 5 se terminara. En este punto, el Mugiwara habría perdido de no ser por sus aliados. Pero Kizaru perdió cada 1 Vs. 1 contra Luffy. Incluso Sanji pateó uno de sus rayos láser sin recibir daño, rompiendo una de las reglas más antiguas del manga.
Para el capítulo 1109, Kizaru yacía derrotado en el suelo sin más fuerzas para pelear. Para ser justos, parecía más afectado por la muerte de Stella que por el daño recibido. Pero si se suponía que estaba cumpliendo su deber, ni él ni Saturn pudieron hacer mucho contra las habilidades del modelo Nika de Luffy.
Así que el claro ganador entre Luffy Vs. Kizaru es, al menos de momento, el capitán de los Mugiwara. En teoría el almirante podría esperar a que se termine el Gear 5 esquivando los ataques y luego contraatacar, pero Oda quiere mostrarnos que la victoria contra Kaido no fue casualidad. Luffy está al nivel de un Yonkou, los almirantes, y posiblemente los dioses.
Y quizá nunca veamos una pelea seria entre ambos personajes, considerando la mayor teoría sobre Kizaru en el arco de Egghead.