Los mayores malentendidos de los Kage en Naruto le dieron una perspectiva diferente a los héroes de la Cuarta Guerra Ninja.

Pero estos Kage fueron más que guerreros protegiendo sus aldeas. Cada uno tuvo sus propias historias profundas que convirtieron a Naruto en uno de los mejores animes sobre ninjas. Pero también se pudieron malinterpretar, por lo que hemos decidido aclarar algunos de los mayores malentendidos sobre los Kage en Naruto Shippuden.

Hashirama ya era especial antes de los Otsutsuki

malentendidos del Kage en Naruto.

Ha habido mucha discusión sobre si los Otsutsuki son responsables de que el primer Hokage tuviera células especiales o la habilidad de la madera, uno de los mayores malentendidos sobre los Kage en Naruto.

Algunos fans creen que al ser la reencarnación de Asura Otsutsuki, Hashirama Senju podía regenerarse o usar la madera para suprimir el chakra. De ser cierto, Naruto también tendría estas habilidades al ser otra reencarnación de Asura, pero jamás las usó en el canon ni siquiera en su mejor forma. De hecho, Naruto necesitó que se le implantaran células de Hashirama al final de Shippuden.

Así que hasta donde sabemos, Hashirama era un shinobi muy especial con o sin reencarnación Otsutsuki; aunque Asura le dio mayor fuerza vital y chakra. Pero Naruto y Sasuke son los únicos que se repartieron los poderes completos de Hagoromo Otsutsuki.

El Cuarto Raikage era el Shinobi más rápido

Aunque nadie duda de la fuerza del Cuarto Raikage «A», los fans tienen el malentendido de que el padre de Naruto, Minato «el rayo amarillo de Konoha», era más rápido. Si a esto le sumamos su derrota contra Naruto, entendemos que muchos subestiman su velocidad.

La realidad es que A fue durante gran parte de su vida el Shinobi más rápido y poderoso del mundo, hasta que apareció Naruto con su modo Kurama. Minato en realidad no era rápido, sino que usaba una técnica de teletransporación instantánea que le hacía llegar primero. Pero esto solo funciona con lugares que tenga marcados, así que para que Minato sea «el más rápido» necesita preparar sus marcas en todas partes.

Así que en velocidad real, Cuarto Raikage podía superar a cualquier Shinobi que no fuera un Jinchuriki. Como dato curioso, «A» recibe su nombre de la pronunciación en inglés del abecedario (Ey), igual que otros shinobi de su aldea como B, C y F.

Por qué Mei Terumi nunca se casó

malentendidos de la Kage en Naruto.

Mei Terumi nos impresionó por su control de cuatro naturalezas de chakra y dos Kekkei Genkai, siendo la única usuaria de la Lava y el Vapor. Pero nos sorprendió que se molestaba al oír de bodas y compromisos. La razón se debe a que nunca se casó, y tiene una explicación.

Uno de los mayores malentendidos sobre la Kage en Naruto es que no se casó porque era muy «vieja» en la cultura japonesa. Peor en Japón no solo es normal que las mujeres se casen a cualquier edad, sino que es algo promovido por la sociedad. De hecho, a la Mizukage le sobrarían pretendientes, ¿y por qué no sería así? Era poderosa, inteligente, amable y muy atractiva.

La verdadera razón por la que Mei Terumi nunca se sacó es porque estaba casada con el trabajo. Tras la brutal era de represión de Yagura Karatachi, Mei se convirtió en una Mizukage dedicada a cambiar las políticas sangrientas de Kirigakure. Prueba de ello es su apoyo a Chojuro, quien es mucho más inocente y puro que los anteriores Espadachines de la Niebla.

Pero transformar su aldea consumió todo su tiempo. Aunque tanto esfuerzo dio frutos, ya que en Boruto vemos que Kirigakure como un sitio seguro y turístico, contrario a Naruto Shippuden.

El sacrificio de Minato no fue innecesario

malentendidos del Kage en Naruto.

Minato Namikaze lidera el ranking de personajes de Naruto como uno de los ninjas más habilidosos. Por esto, los fans han malentendido el sacrificio de Minato como un acto innecesario. Especialmente considerando que sabía que «Madara» estaba vivo.

El hecho de que Kushina no haya muerto al perder al Zorro ya era un milagro, y tenía el chakra justo para el Shiki Fūjin. Por eso Minato le pidió que guardara el chakra para una reunión futura con Naruto. Esto nos dice que ya en ese instante, el malentendido Kage había previsto lo importante que serían esas conversaciones.

Además, la aldea necesitaba tener a un Jinchuriki, y solo personas especiales pueden serlo. A Kushina la llevaron a Konoha precisamente porque podía ser una Jinchuriki, al igual que su antecesora. Minato solo pudo usar el chakra del Kyuubi al estar reanimado con chakra infinito.

Así que Minato lo apostó todo en Naruto, y este eventualmente se convirtió en el ninja que el Cuarto Hokage siempre quiso ser. No por nada Minato era un genio.

El Tercer Hokage crio a Naruto a la distancia

El malinterpretado Tercer Hokage fue el responsable de criar a Naruto.

Hiruzen Sarutobi se ganó muchas críticas, pues bajo su mandato ocurrió la masacre Uchiha y el secuestro de decenas de niños para experimentos. Pero la mayor crítica al Tercer Hokage es que permitió que Naruto fuera un huérfano, a pesar de conocer el sacrificio de su padre.

Los fans de Naruto tienen el malentendido de que el Tercer Hokage descuidó a Naruto por indiferencia, pero todo fue parte de su plan. Sarutobi sabía que nadie sospecharía que un niño huérfano era el hijo de Minato Namikaze, quien tenía muchos enemigos. También prohibió que se hablara sobre Naruo siendo el Jinchuriki del Zorro de las nueve colas. Esto fue para ocultarlo de otras aldeas que secuestraban Jinchurikis como Kushina y Rin, además de agentes internos que quisieran repetir la tragedia del Zorro.

Pero Hiruzen siempre estuvo cuidando de Naruto desde la distancia: Se aseguró de que siempre tuviera comida y nunca le faltara un techo. También se preparó para protegerlo en caso de que fuera necesario, con su poder para controlar cinco naturalezas además del Ying-Yang. El Tercer Hokage dominaba todos los estilos de combate, pero por encima de eso, tenía una habilidad estratégica.

Su verdadera debilidad fue ser demasiado amable, así que dependió de Danzo para tomar las decisiones difíciles. Pero es uno de los personajes de Naruto que no reciben suficiente crédito.

El origen del poder de Gaara no era Shukaku

El verdadero origen del poder de Gaara.

Hay fans que no ven en Gaara más que un Jinchuriki sobrevalorado, pero es uno de los líderes más malinterpretados de Naruto. Especialmente por el malentendido de que lo peligroso del Kage era su bestia con cola.

El Kanji en su frente significa «amor», pero el nombre Gaara significa «un demonio que se ama a sí mismo». Y así fue como vivió su vida hasta que Naruto le demostró que hay fuerza en amar a otros.

Gaara fue el demonio de la arena, pero su habilidad para controlarla no venía de Shukaku, sino de su propio talento. Y cuando se descontrolaba atentando contra su aldea, muchas veces era con su propio poder. Aunque su defensa perfecta no era su habilidad, sino un remanente del amor de su madre quien lo protegía.

Aunque nadie protegió a Gaara de tener uno de los peores vestuarios de Naruto.

¿Tsunade no sentía nada por Jiraiya?

Tsunade fue malinterpretada en Naruto

Como descendiente del primer Hokage, Tsunade Senju se convirtió en una de las líderes más fuertes de Naruto. Pero su vida amorosa quedó relegada entre apuestas y su trabajo en la aldea.

Jiraiya en cambio siempre fue claro hacia su amor por ella, pero desafortunadamente, parecía que no era correspondido. Muchos fans creyeron que Tsunade lo veía como un pervertido o no sentía nada con el. Pero este es uno de los mayores malentendidos sobre la Kage en Naruto.

No es que Jiraiya fuera mal partido, sino que Tsunade se cerró al amor por miedo a la pérdida, y reprimió toso sentimiento de apego. Esto se ve claramente cuando se despidió de Jiraiya bajo el atardecer, con un inmenso terror de perderlo. Fue por eso que insinuó que si volvía, le daría una oportunidad. E incluso se negó a revivir a su antiguo novio si ayudaba a sanar el problema de los brazos de Orochimaru.

Así que la vida de Jiraiya y Tsunade pudo haber sido muy linda si el sabio pervertido hubiese sobrevivido al combate contra Pain.

Konoha fue quien hizo a Onoki desconfiar de alianzas

La desconfianza de Onoki en Naruto Shippuden

Un tema importante en la reunión de los Kage de Naruto Shippuden son las deterioradas relaciones entre las distintas naciones. Especialmente Onoki, quien fue acusado de contratar a los Akatsuki en las guerras.

A Onoki no le gustaba trabajar en equipo y lanzó puntas a los otros líderes. Muchos fans pensaron que era por culpa de la edad, pero ese es un gran malentendido sobre este Kage en Naruto. De hecho, como otros desastres que arruinaron Naruto, es culpa de Madara Uchiha.

En los tiempos de tensión entre Hashirama y Madara, el Uchiha decidió que Konoha debía estar en la cima del mundo, traicionando sus alianzas. En la famosa escena de Onoki de joven contra Madara, este le reclama por la traición.

Onoki: «¿Qué significa esto? El señor Hashirama dijo que…».

Madara: «Se acabó la alianza. A partir de ahora tendrán que obedecer a Konoha. Y nunca más vuelvas a mencionar a ese Shinobi frente a mí».

Habiendo vivido esto, Onoki se convirtió en el líder que no creía en alianzas ni en cooperaciones que conocimos. Esto hasta que Gaara le recordó que hay líderes buenos y confiables.

Compartir.

Profesor de oficio, entusiasta del anime y los videojuegos por elección. Disfruto aplicando lo que sé de literatura en artículos con puntos de vista innovadores y temas interesantes.

Exit mobile version